Quiénes somos

Mi nombre es Juliana Rodríguez Costello y soy Profesora y Traductora de Inglés, recibida en 2007 y 2010 respectivamente en el IES N° 28 Olga Cossettini. Desde entonces he trabajado en diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en contacto con un abanico de grupos etarios, desde niños en su primera infancia hasta adultos. Con los años fue creciendo mi amor por esta profesión, reafirmando una vocación que sentí desde que era apenas una niña.

En el camino fui testigo de cómo la clase de inglés convencional muchas veces genera en los alumnos poco placer por el aprendizaje del idioma, incluso hasta rechazo. He observado cómo el inglés se asocia en el imaginario colectivo con la mera memorización de vocabulario y tiempos verbales, y cómo frecuentemente, a pesar de años en contacto con el idioma, los alumnos no aprenden a comunicarse de manera efectiva.

Todo esto, en conjunto con formación continua y mi posterior maternidad (lo cual me ha abierto mucho más al mundo de las “sensaciones”), ha generado en mi la necesidad de repensar día a día no sólo la metodología que utilizo para la enseñanza del idioma, sino también lo que entiendo por educación y el mundo que quiero para mis hijos y alumnos.

De esta necesidad y motivación intrínseca surge Peekaboo Fun in English.

Los invito a conocer mi propuesta.